La educación es el pilar para el desarrollo económico, político, social y cultural de la sociedad. Brinda a las personas aptitudes intelectuales, conocimientos, competencias y actitudes para aprovechar las oportunidades y hacer un buen uso de las libertades.

En Mexicanos Primero Sinaloa tenemos la firme convicción de que el derecho a aprender de los niños y jóvenes está por encima de cualquier otro interés de orden político, económico, laboral o electoral.

La reforma educativa es una oportunidad para reorientar los esfuerzos de la entidad hacia el derecho a aprender. Por tal motivo, el gasto tiene que ser suficiente y aplicarse efectivamente, de otro modo, aunque el presupuesto aumente, no se tendrán mejores resultados. Una educación de calidad, requiere gasto de calidad lo cual significa que debe ser eficaz, equitativo, participativo, eficiente, transparente y honesto (Calderón, 2013). Estos elementos caracterizan el buen gasto, que es indispensable para obtener mejores resultados educativos.

En Mexicanos Primero Sinaloa identificamos que el gasto educativo en el estado presenta una serie de inercias e inconsistencias que deben ser atendidas si se busca garantizar el mandato constitucional a una educación de calidad.

 

gasto-efectivo-pequeno

Descarga el documento