Skip to content

Es una experiencia muy grande participar en Premio AEI: Patricia Ortiz

La asesora técnica pedagógica obtuvo el primer lugar en la categoría directivos con la práctica “Yo trabajo mis emociones” que desarrolló en una primaria de Badiraguato

Además de tener la oportunidad de concursar por recursos tecnológicos o materiales para su centro de trabajo o escuela, participar en el Premio AEI fue una experiencia personal muy grande, aseguró la maestra Patricia Ortiz, quien obtuvo el primer lugar en la categoría directivos en este certamen al que convocó Mexicanos Primero Sinaloa.

La docente es asesora técnica pedagógica adscrita a la supervisión escolar en la Zona 016 de Educación Especial. En coordinación con personal del USAER 70 desarrolló en la escuela Daniel Díaz Jiménez, de Badiraguato, la práctica “Yo trabajo mis emociones”, para mitigar las afectaciones emocionales ocasionadas por la pandemia.

Esta práctica brindó a los estudiantes herramientas para que reconocieran y gestionaran sus sentimientos, con el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales para la comunicación y resolución de conflictos.

“Creo que todo llega en el momento que Dios decide, entonces muchas gracias a Dios y decirles, compartirles y hacerles esta invitación de que el próximo año anímense, como docentes, como directivos, como padres de familia, porque es una experiencia que no solamente gana recursos tecnológicos o materiales, sino que la experiencia que te llevas como persona es muy grande”, subrayó la maestra.

Explicó que como asesora técnica, el dar apoyo, asesoría y seguimiento es parte de su trabajo.

“Como asesora es una satisfacción trabajar con la USAER 70, porque fue un colectivo que juntos, hombro a hombro, trabajamos. Ellas elaboraron los materiales, siguieron su propio diseño, yo nada más proporcioné la parte teórica, el marco, el diseño, pero ellas hicieron la mayor parte del trabajo”, expresó tras recibir el galardón de MPS.

Agregó que también es necesario involucrar el corazón en estas prácticas, porque cuando como profesionistas involucran los sentimientos, generan la confianza para que el niño o los docentes se acerque.

Ortiz agradeció al personal de USAER 70, a sus compañeros y amigos, a su supervisora, a directoras y maestras de apoyo, y a Mexicanos Primero Sinaloa, que le dio la oportunidad y los recursos para dotar con material tecnológico a toda una USAER que no contaba con nada.

Comparte:

Más notas

Informe de gobierno omite aprendizajes en educación

Informe de gobierno omite aprendizajes en educación

Pese a ser clave para la toma de decisiones, los resultados de aprendizaje quedaron fuera del último informe de AMLO, en un sexenio marcado por la suspensión de evaluaciones y un estancamiento en la prueba PISA, destaca Ángel Leyva